Desarrollo Web ¿Cuáles son las mejores herramientas para tu marca?

Desarrollo Web ¿Cuáles son las mejores herramientas para tu marca?

Hay una frase que vamos a explicar referente al desarrollo web: “Si un diseño no se siente bien en el corazón, lo que dice el cerebro no importa”; detrás de todo sitio web hay un algoritmo que los profesionales en informática y analítica deben aplicar y mejorar para dar a los internautas la mejor versión de un producto o servicio.

Internet se ha convertido en la nueva ventana de los negocios, ¿para qué mostrar tus productos o servicios a unas cuantas personas detrás de un mostrador, si lo puede ofrecer en todo el mundo a cualquier hora? Pero, contar con un buen hosting y una arquitectura de página web, será la clave del éxito, por ello, entender qué es el desarrollo web es crucial para emprender.

El desarrollo de página web ayudará a los internautas a navegar en tu sitio de forma sencilla, intuitiva y eficaz al momento de interactuar con tus productos. Con un buen web development puedes ofrecer a tus clientes:

  • Información relevante y contenido de calidad
  • Satisfacción de la intención de búsqueda por la cual llegaron a ti.
  • Información oportuna mediante el envío de newsletters a clientes previamente segmentados con un software CRM intuitivo.
  • Lograr conversiones gracias a un exitoso recorrido por el funnel de ventas.
  • Navegar a través de una app desde la comodidad del teléfono móvil.

Herramientas de desarrollo web, la carta de presentación que tu empresa necesita

Nunca debes olvidar que el desarrollo web es la carta de presentación de tu empresa digital o ecommerce, aunque no parezca, es el indicio de credibilidad de tu marca para los usuarios, pues la gran mayoría de las conversiones dependerán de la impresión que tengan a primera vista de tu sitio web. 

No escatimes en los recursos para un óptimo desarrollo de página web, la recompensa es una garantía que por sí sola llegará en menos tiempo de lo que esperas.

A fin de ser la mejor opción para tus clientes potenciales, es necesario mantener el correcto funcionamiento de tu sitio web. Las siguientes herramientas te servirán para facilitar la interacción y el acceso al contenido a nuevos leads:

  • Github: entre sus principales ventajas destaca el control de versiones de código para duplicar una parte del proyecto de forma aislada y permitir el trabajo de los programadores sin alterar el repositorio original.
  • Chrome DevTools: los errores de código serán más fáciles de detectar con esta herramienta, es una manera efectiva de dar fin a los problemas de tu sitio web, además tiene funciones para diseño web.
  • Bootstrap: es la mejor opción para que tu sitio web tenga una visibilidad óptima desde un dispositivo móvil, es decir, permite realizar páginas web responsive y mobile-first.
  • Angular JS: se trata de un framework para desarrollo web de código abierto, es uno de los lenguajes más demandados para la creación de aplicaciones de una forma más sencilla y ahorrando recursos.
  • Sublime text: ayuda a hacer más fácil la programación, a fin de no distraerse permite tener varios documentos abiertos mediante pestañas y emplear varios paneles.

Diferencia entre desarrollo web y diseño web

Si bien cada uno tiene su esencia, ambos se complementan en beneficio de un sitio. Ahora vamos a delinear claramente sus diferencias: el desarrollo web no se ve a simple vista, incluye la programación y funciones de todo lo que se indexa en un dominio que cuenta con un determinado tipo de hosting que le permite vivir en internet y comenzar a desarrollar la estrategia perfecta de la aventura online. 

Por otro lado, el diseño web es la estructura, y posterior imagen, que tomó lo anteriormente programado para llegar a los internautas con una buena estética y óptima experiencia de usuario (UX); si le gusta al usuario, a Google le encantará. 

El principio de una página web es COMUNICAR gracias al impacto generado en las personas tan solo al ver tu dominio. Es el medio por excelencia para reflejar en pocos segundos la ‘personalidad’ de tu marca y que esta imagen permanezca en la mente de tus clientes para convertirte en la mejor alternativa a sus necesidades, pero también en la mejor recomendación para nuevos clientes.

Programas para crear páginas web

Lograr una sinergia entre la creatividad y el diseño es la mejor forma de conseguir una buena estética y una óptima experiencia de usuario, el requisito indispensable para tu negocio online a fin de ofrecer los mejores contenidos para visibilizarse ante los nuevos clientes o clientes potenciales. 

Los siguientes programas para crear páginas web te ayudarán a mostrar una buena imagen y usabilidad de tu sitio:

  • WordPress
  • Lighthouse de Google
  • Visual Studio Code
  • Prestashop
  • Figma
  • Sketch
  • WooCommerce
  • Dream Weaver
  • Divi
  • Wappalyzer

Un buen diseño apunta al corazón y a la mente del cliente

Nadie tiene un negocio esperando no vender, al contrario, es su principal fuente de ingresos, nunca olvides que el desarrollo web transforma leads en clientes potenciales. Mientras más claro llegue el mensaje, mejor será la experiencia de usuario o UX.

El desarrollo web es tu carta de presentación al mundo de Internet que te ayudará a lograr el cumplimiento de tus objetivos sin perder el enfoque, porque, como dicen, “una buena imagen vale más que mil palabras”, pero todo comienza desde el fondo.

PERFIL DEL AUTOR:

Lic. Ariadna Olivera

Periodista y Guionista creativo con experiencia en televisión. Content Strategist & SEO Analyst experta en marketing online y gestión de contenidos optimizados para posicionamiento web. 

Deja una respuesta